sábado, 12 de junio de 2021

¿Cómo afecto la pandemia a la Salud Reproductiva y los tratamientos de fertilidad? - Isabel Rolando.



En pleno Mes Internacional del Cuidado de la Fertilidad, en una reunión para la prensa convocada por la Asociación Civil Concebir, los especialistas invitaron a no seguir posponiendo el sueño de formar una familia, afirmando que los consultorios son lugares seguros donde se aplican todos los cuidados necesarios para minimizar las situaciones de contagio de COVID-19. En esta oportunidad hablamos al respecto con Isabel Rolando, Expresidenta y co-fundadora de Concebir y odontóloga-odontopediatra.

Los centros y los pacientes se adaptaron a una nueva realidad de atención, con mayor tiempo disponible entre las consultas, consultas individuales para evitar la presencia de más gente -tanto en las salas de espera como en los consultorios-, la utilización de tapabocas o barbijos, la sanitización constante y el fortalecimiento de la teleconsulta en los casos en que está indicada. Esto permitió continuar con la atención y la planificación de los tratamientos pertinentes.

Algo importante a tener en cuenta es que el tiempo juega un rol importante en la fertilidad. En el caso de las mujeres, a partir de los 35 años se ve un descenso en la cantidad y calidad de la reserva de óvulos. Por otra parte, entre los varones, el esperma es más sano antes de los 41 años. Tomando en consideración el retraso en la atención del último tiempo, no se debe descuidar este factor al decidir si continuar o no el tratamiento mientras dure la pandemia. Emitido el día martes 8 de junio de 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario