jueves, 26 de agosto de 2021

¿Cómo pueden ayudar las neurociencias para adoptar estrategias positivas de aprendizaje? - Roxana Sillero.

En esta oportunidad, te traemos la entrevista con Roxana Sillero, quien es Licenciada en Ciencias de la Educación y Coach Ontológico, para hablar sobre el taller que va a llevar adelante, llamado "Estrategias pedagógicas motivacionales desde un enfoque neurodidáctico". El mismo se realizará el jueves 9 de septiembre a las 19 hs y finaliza el jueves de Octubre. Es de modalidad semi presencial, con 2 encuentros presenciales, En el colegio "Tomas Godoy Cruz" y 2 virtuales sincrónicos. 

En este taller se pretenden dar herramientas y claves para entender como funciona el cerebro de el/la que aprende, tomando conceptos de las ciencias aplicadas a la educación, en este caso, la neuroeducación. El objetivo principal de esta disciplina es la adaptación de las estrategias de enseñanza a las de aprendizaje, es decir, como el docente puede proponer estrategias pedagódicas interesantes y significativas, de forma acorde al cerebro que aprende. Además, se destaca que nuestro cerebro es un órgano social y que aprende con otros y de otros. Emitido el día 24 de agosto de 2021.


1 comentario:

  1. Excelente como siempre. Tan clara y precisa la licenciada Roxana Sillero.

    ResponderEliminar