Las salidas se realizan una vez al mes. Asimismo, están diseñadas para fomentar el bienestar físico y mental de los trabajadores a través de experiencias al aire libre
El programa está a cargo de la dirección de Deportes del Municipio de Godoy Cruz. El objetivo del mismo es que los trabajadores se desconecten de la rutina diaria y disfruten de la belleza de los paisajes locales. Como así también fortalecer la salud física y mental de los empleados.
La organización y supervisión de estas actividades están a cargo del director de Deportes, Fernando Muñoz y la profesora Mariela Aliberti. Además, los acompañan los profesores Fernando García y Leo Peroni. En tanto, el número de profesores para cada salida varía según la cantidad de participantes. De esta manera se asegura una atención adecuada durante cada salida.
Es importante destacar que el número de participantes en dichas actividades ha ido ascendiendo, desde la primera salida realizada en el mes de abril. Por lo que el programa en cada actividad va sumando empleados que apuestan a compartir este tipo de actividades.
Beneficios del programa
Las actividades recreativas son una base fundamental en las que los trabajadores eliminan tensiones y reducen estrés.
Entre los beneficios obtenidos de estas actividades dinámicas para grupos de empleados, se encuentran los siguientes:
· Mejora de la utilización del tiempo libre, en el ámbito laboral
· Liberación de estrés y malestar
· Desarrollo físico por parte de los empleados, así como mejora psicológica
· Socialización, integración y mejora de confianza entre empleados.
La idea principal es dejar en todo momento la competitividad a un lado, al menos aquella que fomenta diferencias. Entonces, se enfatiza en una competitividad positiva, que es saludable para el entorno laboral e incluso ayuda a estrechar lazos entre los trabajadores.
Calendario de salidas hasta la fecha
La primera salida se realizó el 27 de abril a la Cascada del Ángel
La segunda actividad se llevó a cabo el 18 de mayo a la Cascada de los Berros
La tercera excursión se realizó el 8 de junio. El lugar elegido en esta ocasión fue la Avioneta Caída, Quebrada de Cacheuta ofreciendo una mezcla de aventura y exploración.
La cuarta salida fue el 3 de agosto al Chorro de la Vieja, en el departamento de Tunuyán.
Por último, la quinta salida fue el 1 de septiembre al Parque de Montaña y Cerro de la Gloria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario