Escuchá el episodio aquí:
Valeria Agrain, instructora de yoga comentó a Todo Salud los beneficios de la práctica de esta disciplina que en este caso se trata del hata yoga, que es el tipo más clásico. Al referirse a la práctica que se desarrolló en el marco del programa Yoga por los caminos del vino manifestó la importancia de su realización en un entorno natural. “Las asanas mejoran nuestro organismo pero el yoga también incide en nuestra mente. Hicimos posturas para mejorar nuestro cuerpo físico, nuestras hormonas y sobre todo desbloquear nuestro cuerpo para disipar la ansiedad. También nos focalizamos en la respiración para aliviar tensiones, estrés y conectarnos con nuestra verdadera esencia. Son técnicas de mejoramiento humano”.
Respecto de los beneficios de la práctica frecuente del yoga, Valeria aseguró que “mejora nuestra agilidad, además da fortaleza porque hay muchas posturas que fortalecen distintos músculos. También equilibra el sistema hormonal, por supuesto también en el sistema nervioso y lleva calma a todos los órganos. Y por supuesto los beneficios espirituales que podemos asociar a todas las prácticas que permiten unir nuestra alma individual con el ser universal”.
Agraín comentó también la importancia de separarnos de la presentación del yoga que se hace en las redes sociales cuando “se presentan posturas perfectas, porque en yoga siempre tratamos de alejarnos del ego porque es necesario una práctica consciente, guiada, progresiva y que tenga como prioridad el crecimiento espiritual. La salud es una integración entre lo físico, lo mental y lo espiritual. Nosotros decidimos que queremos convertir nuestra mente en un jardín florido o no”.
Finalmente, Valeria aseguró que yoga es un camino porque “a través de los masajes que dan las asanas y la respiración, también trabajamos la mente”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario