martes, 21 de junio de 2022

Ciclo de encuentros "Hablar es sanar", orientado a personas que atravesaron situaciones de abuso sexual - Belén Real.

 La Fundación Sobran motivos, el Hogar-Refugio para mujeres y niños en situación de violencia continúa ampliando sus prestaciones y desde el mes de mayo comenzó a trabajar con una nueva modalidad.


Para hablar sobre esta propuesta, en Todo Salud dialogamos con Belén Real, abogada de la Fundación Sobran Motivos.

Tras una década de trabajo en la provincia de Mendoza, la Fundación Sobran Motivos ha albergado a miles de personas en situación de violencia. Con asesoramiento legal, acompañamiento psicológico y la coordinación de distintas modalidades de atención, las personas que han pasado por situaciones de violencia en nuestra provincia han contado con un lugar donde acudir y recibir este tipo de prestaciones de forma totalmente gratuita.

En ese marco, Sobran Motivos desarrollará semanalmente encuentros grupales para mujeres (cis y trans), mayores de 18 años, que atravesaron situaciones de abuso sexual, ya sea en su infancia o adultez. Partiendo de la premisa de que “la palabra sana” y recalcando la importancia de poder darle voz a sucesos traumáticos para comenzar el camino de la comprensión y sanación personal mediante la resignificación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario