miércoles, 5 de abril de 2023

No me toques: mujeres que luchan por recitales sin violencia

 No me toques es un colectivo que nació desde las mujeres y las diversidades que transitan los espacios del rock. Sus integrantes se unieron en la lucha contra el abuso, el acoso, la violencia, el machismo y el micromachismo que aún hoy se vive en recitales, viajes y bares del país.

Si bien ellas están concentradas en cambiar las cosas en el ambiente del rock, el proyecto bien podría replicarse en otros géneros musicales y expandirse hacia otros espacios que también son violentos para las mujeres. Y es justamente en esos lugares de ocio, donde el disfrute debería ser la premisa, que muchas se encuentran con situaciones no deseadas.

Yesica Prado es fanática del rock, estudiante de la carrera de Artes plásticas en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata, y fue en el marco de una materia que se dio la puntada inicial para la creación de este colectivo.

Hoy por hoy está No Me Toques conformado por aproximadamente 30 mujeres de cada zona del conurbano bonaerense, otras tantas de la Ciudad, así como en el noreste del país y Córdoba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario