jueves, 11 de abril de 2024

La elección de alimentos puede afectar nuestro estado emocional y mental

Paola Navarro explicó en qué consiste lo que se suele denominar hambre emocional. En este sentido, la nutricionista aseguró que “la conformación biológica del ser humano sigue siendo la misma que en el Paleolítico, pero el ambiente ha cambiado. Nuestro cerebro tiende a buscar comida para calmar el estrés o las emociones desagradables”. 

Sin embargo, Navarro aseguró que “es importante diferenciar si realmente tenemos hambre o si estamos comiendo por otras razones”. 


Por otra parte, y a la hora de brindar recomendaciones afirmó que es necesario masticar despacio y tomar tiempo para disfrutar la comida. 


Finalmente, Navarro aseguró que “la elección de alimentos también puede afectar nuestro estado emocional y mental. Hay estudios que demuestran que los refinados, ultraprocesados, harinas refinadas y grasas, provocan también mayor ansiedad, depresión y ni hablar de obesidad. Entonces, si yo tengo una mala elección alimentaria durante el día o hago largos ayunos, llego a las 6 de la tarde y me quiero comer la vida”. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario