En el marco del primer Congreso de ESI de la provincia de Buenos Aires se realizó un panel donde expusieron distintas iniciativas de Educación Sexual Integral en el ámbito comunitario.
Una de esas iniciativas es la que desarrolla la Fundación Hora de obrar que trabaja desde lo que plantan las iglesias evangélicas que tienen perspectivas de derechos humanos y se encuentran en distintas partes del país. Pamela Peñín, licenciada en educación de la universidad nacional de Quilmes e integrante de la Fundación Hora de Obrar y Jorge Weinghein, pastor de la iglesia evangélica del Rio de la Plata expusieron cómo vienen trabajando. En su alocución presentaron la experiencia que transitan desde las iglesias evangélicas con perspectiva de Esi y en la Fundación Hora de Obrar.
En principio, escuchamos al pastor Weinghein quien brindó detalles sobre la mirada de las iglesias evangélicas luteranas y la protección de los derechos humanos. Desde ese lugar es que apoyan la aplicación de la Educación Sexual Integral.
Por su parte, Pamela Peñin explicó el trabajo que se realiza a nivel educativo desde la Fundación Hora de Obrar y la importancia que tiene para esta organización la Educación Sexual Integral en el espacio comunitario. “Siempre nos parece importante visibilizar la palabra de la otra, del otro para que puedan ser parte de un espacio que siga promoviendo los derechos para todas y todos”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario