Tenía que desaparecer Johana Chacón para que nos enterásemos que 11 meses antes había desaparecido otra mujer, en el mismo pueblo, Soledad Olivera. Silvia Minoli fue una de las primeras personas en conocer ambas desapariciones. Desde entonces, fue protagonista de una lucha incansable por saber la verdad de lo que había ocurrido con ellas. Con el compromiso que la caracteriza, por ellas y por todas, decidió escribir algunos detalles de esta historia real “que duele aún”.
“Hoy, luego de varios años transcurridos, decidí narrar por escrito algunos detalles de una historia real que duele aún y tuvo como protagonistas a Johana Chacón y Soledad Olivera, a quienes tuve la suerte de conocer y el dolor de perder trágicamente. No éramos amigas ni familiares; sólo compartimos la condición de “ser mujer” y frecuentar la misma escuela, ese lugar que sufrió su desaparición y logró visibilizar lo sucedido”, comienza contando quien fuera la directora de la Escuela a donde asistía Johana Chacón y los hijos de Soledad Olivera.
Un relato imprescindible para mantener viva la memoria colectiva y que, parafraseando a Rodolfo Walsh, los de abajo no tengamos que comenzar de cero cada lucha, separada de las anteriores. De la mano de Jagüel Editores de Mendoza, el libro verá la luz próximamente y ya se encuentra en preventa.
Preventa: $7.000 al mail sgm6330@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario