El miércoles pasado se realizó la ronda número 59 de jubilados y jubiladas en la Plaza San Martín para reclamar mejoras en sus haberes y la defensa de derechos que consideran vulnerados. La manifestación se llevó a cabo bajo un fuerte operativo de seguridad y con un notable respaldo de otros sectores de la sociedad que sumaron su adhesión al reclamo.
Desde Todo Salud replicamos las voces que se expresaron a través de un documento al que adhirieron numerosas organizaciones sociales y sindicatos en la antesala del paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT). Estuvieron presentes la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA de los Trabajadores y CTA Autónoma), la regional provincial de la CGT, como así también, agrupaciones sociales y políticas que manifestaron su respaldo a la protesta.
El principal pedido se concentra en el rechazo a la suspensión de la prórroga de la moratoria previsional, así como en la restitución del 100% de la cobertura de medicamentos del PAMI y la actualización de los haberes jubilatorios, entre otras demandas.
Este miércoles será la ronda número 60 y la convocatoria sigue abierta a toda la población que siente sus derechos vulnerados o que se solidariza con quienes están padeciendo las consecuencias de las medidas gubernamentales que apuntan directamente a la destrucción del Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario